Inicio » SALUD » Reiteran beneficios de vacunar a menores contra Covid-19

Reiteran beneficios de vacunar a menores contra Covid-19

Menores que padecieron coronavirus presentaron efectos secundarios hasta un mes después de superado el padecimiento.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de junio de 2022.- El Covid-19 en menores genera secuelas que pueden manifestarse hasta un mes después de haber superado el virus. Este es uno de los factores más importantes por los que se exhorta a la aplicación del biológico, además de que disminuye un 99% las posibilidad de transmitir el virus a otros familiares e incluso reduce el padecimiento de forma agresiva.

Alberto Uribe Valles, miembro del equipo de pediatría del Hospital Regional # 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que si bien las nuevas variantes del Covid-19 han resultado ser menos agresivas, en el caso de los menores provocan una condición llamada PIM Inflamatorio Multisistemico Pediátrico, el cual desencadenó problemas cardiacos, aunque estos fueron pocos casos.

“Esto se dio como una complicación en los niños infectados, sin embargo casi todos los cuadros se presentaron como cuadros gripales o como cuadros en las vías respiratorias” señaló.

¡ESTO TE PUEDE INTERESAR! 7 menores resultaron positiva a la prueba mientras 28 más presentan síntomas de gripa.

Vacunación a menores en EE. UU. sí es un referente

Desde hace un año se aplica la vacuna a niñas y niños en Estados Unidos, este hecho ha permitido seguir de cerca el desarrollo de los menores tras haber sido inmunizados, sin embargo hasta la fecha, no se tiene registro de efectos secundarios presentados.

Lo cierto es que dentro de los beneficios de la vacunación se considera el propicio ambiente de seguridad en el que los niños y jóvenes puedan desarrollarse. Esto ya que durante el confinamiento obligado, se han visto casos de menores que crearon retraso en el lenguaje debido a la falta de convivencia así como un pico en los problemas emocionales en adolescentes entre los que destacan las ideas suicidas.

El Covid-19 no ha acabado, aún es necesaria la mascarilla

El médico destacó que es necesario el seguir utilizando el cubrebocas ya que en el ambiente hay al menos otras tres mutaciones que además del Coronavirus producen enfermedades de igual o mayor gravedad: la influenza, adenovirus y otro enterovirus de nombre Coxsackie lo cuales han generado intermitencia en las clases presenciales e incluso podrían regresar a la exigencia del uso de la mascarilla.

“Con el uso del cubrebocas tenemos un hábito, el hábito va a fomentar lo que es mayor higiene”, puntualizó.

También te puede interesar