Inicio » Cierran primaria municipal por brote de Covid-19

Cierran primaria municipal por brote de Covid-19

7 menores resultaron positiva a la prueba mientras 28 más presentan síntomas de gripa.

por Janette De Los Reyes
0 Comentario

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de junio de 2022.- La escuela primaria López Mateos es el único plantel del Sistema Educativo Municipal en la que se han confirmado casos de Covid-19 en tres grupos por lo que se procedió a suspender las clases presenciales.

Andrea Ruiz Galán, Secretaria de Educación Municipal comentó que en el plantel, siete estudiantes dieron positivo a Covid-19 y pese a que no tienen mayores complicaciones, todas la escuela se mantiene tomando clases en línea.

“De inicio eran siete los que fueron reportaos con prueba positiva, luego fueron 28 los que presentaron síntomas de gripa de los cuales no sabemos sin son positivos”, señaló la funcionaria.

¡ESTO TE PUEDE INTERESAR! El plantel mantendrá las actividades normales en ambos turnos.
Uso de cubrebocas sigue siendo opcional en planteles

Tras las decisión de cerrar el centro educativo anunciada este lunes, la funcionaria comentó que el uso del cubrebocas sigue siendo por uso opcional y que la mayoría de los menores lo portan por indicaciones de sus padres.

“Los niños han estado usando el cubrebocas sin obligatoriedad, no se lo han quitado por indicaciones directas de sus padres y ahora que existieron esos casos la escuela está suspendida” declaró.

Agregó que en estas últimas semanas de clases trabajan con los estudiantes que presentan mayor rezago educativo, por lo que hay un menor número de asistentes en las aulas.

Related Videos