Inicio » MEXICALI » Gobernadora implementa programa para familias de acogida

Gobernadora implementa programa para familias de acogida

by Carmen Acebo

Mexicali, 22 de abril de 2022.- Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció el arranque del programa “Familias de Corazón” en el que se busca que menores bajo la jurisdicción del DIF, sean integrados a familias de acogida.

Mediante “Familias de Corazón” el compromiso del Gobierno del Estado es, puntualizó, evitar que la burocracia y los trámites hagan más complicada la vida de los menores que se encuentran en desamparo.

“Esas familias, son las que forman las alas para que nuestra niñez y nuestros jóvenes puedan volar”, manifestó la Gobernadora Marina del Pilar.

La Presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García comentó que las familias de acogida serán certificadas para el resguardo de los menores por un tiempo limitado mientras se asegura una opción permanente.

El programa garantiza la implementación del Acogimiento Familiar idóneo que brinden cuidado alternativo a las niñas, niños y adolescentes privados de cuidados parentales, durante el tiempo que sea necesario, comentó Mónica Vargas Núñez, directora de DIF Baja California.

El pasado 18 de abril se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Reglamento de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

En él se establecen las bases , integración, requisitos y procedimientos para la instrumentación de familias de acogida como medida especial de protección a los menores.

El programa está integrado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales que conforman la sección multidisciplinaria adscrita a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

También te puede interesar