Inicio » POLÍTICA » Transparencia y rendición de cuentas contra el mal gobierno: Lizárraga

Transparencia y rendición de cuentas contra el mal gobierno: Lizárraga

by Redacción tijuanaenlinea

Mexicali, 15 abril 2024.- En el monumento a Francisco Zarco inició la campaña de proselitismo de la periodista Guadalupe Lizárraga para la alcaldía de Mexicali.

En homenaje a Zarco, uno de los fundadores del periodismo crítico, además de su relevancia como escritor y político, Guadalupe Lizárraga dijo que era para recordarle al gobierno de Morena el respeto a la libertad de expresión.

“La falta de transparencia ha sido un sello del gobierno actual, por eso estamos aquí en el monumento a Francisco Zarco, un símbolo de la Libertad de expresión, para recordarle al gobierno de Morena que los periodistas no se silencian”, y enfatizó en la opacidad que existe en la rendición de cuentas de la ciudad.

“En nuestro gobierno, los periodistas serán nuestros principales aliados para dar transparencia a los ciudadanos”, señaló.

Recordó que Zarco hizo de la ética política y del periodismo crítico, sin concesiones, una plataforma contra los malos gobiernos.

Postulada por el Partido de la Revolución Democrática, la periodista y escritora realizó actividades en la capital de Baja California para promover la participación ciudadana y el voto.

También te puede interesar