Inicio » TIJUANA » Urgen acciones concretas de las autoridades en favor de la niñez

Urgen acciones concretas de las autoridades en favor de la niñez

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 22 de abril de 2022.- Las acciones por parte de las autoridades federales, estatales y municipales para hacer frente a la violencia física y al abuso sexual que sufren los menores de edad es nula, simplemente no hay acciones concretas, aseguró Laura Ochoa, directora ejecutiva del Club de niños y niñas de Tijuana.

Con más de 20 años de experiencia, la representante del organismo civil lamentó que en la actualidad los niños sufren también por la violencia y la inseguridad que se vive en la región y también por la falta de oportunidades para un sano desarrollo familiar.

“Les preocupan las balaceras y disparos. Están preocupados por el tiempo que sus padres se las pasan trabajando. Ellos nos han dicho desde los 5 años que, le pedirían a los jefes de sus papás, que trabajen menos horas porque se sienten solos” lamentó la directora ejecutiva del Club de niños y niñas de Tijuana.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, (OCDE), México ocupa el primer lugar en maltrato infantil y abuso sexual en contra de los menores, así como de homicidios cometidos en contra de menores de 14 años.

“También somos el primer lugar en suicidio adolescente. Los niños en su casa están solos, al cuidado de niños más grandes en el mejor de los casos. Y me refiero que son niños de 12 o 13 años. Se encierran bajo llave porque sus papás están trabajando” agregó Laura Ochoa.

Por ello, urgió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a fortalecer acciones concretas para la prevención de conductas de riesgo, no solo de delincuencia, sino de alcoholismo, drogadicción, obesidad y muchos más.

El Club de Niños y Niñas de Tijuana, es una organización civil, sin fines de lucro con presencia nacional, la cual atiende a niñas, niños y jóvenes de los 6 a los 16 años de edad y que se encuentran expuestos por su vulnerabilidad a distintos factores de riesgo.

También te puede interesar