Inicio » VOZ CIUDADANA » Elena a sus 60 años recibe crédito de Fondos Tijuana

Elena a sus 60 años recibe crédito de Fondos Tijuana

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 18 de octubre del 2022.- Mejorar su negocio de venta de café, en eso utilizará Elena Rosales los 25 mil pesos que obtuvo del crédito del fideicomiso Fondos Tijuana.

A sus 60 años de edad, comenta que por mucho tiempo se ha dedicado a la distribución de café en la ciudad.

“Vi la oportunidad de pedir para insumos, es para eso para lo que voy ocupar el dinero, para café. Esto me ayuda a vender lo poco que tengo”, externó.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), Alejandro Mungaray, en este año se han aprobado 1005 créditos del fideicomiso de Fondos Tijuana, teniendo como meta concluir el año con 2 mil.

La oportunidad de tener acceso a este dinero que el Ayuntamiento de Tijuana pone a disposición, confiando en la palabra de la gente, según lo expresado por la alcaldesa Montserrat Caballero, permite a personas como Elena tener un “empujón” en su autoempleo.

“Después de la pandemia no ha sido fácil para nadie y de repente tener un recurso al cual yo llamo denario, porque nos va a servir para florecer, para motivarnos”, consideró.

Agradeció la oportunidad que se le da, indicando que en pasadas administraciones era muy difícil acceder a este tipo de créditos.

“También trabajo lo que es artesanía, trabajo lo que es el café”, concluyó Elena, la cual se sumó a las 263 personas que recibieron el día de hoy créditos por diferentes montos, algunos hasta de 50 mil pesos.

También te puede interesar