Inicio » EDUCACIÓN » Migrantes venezolanos a la deriva, se dicen abandonados en Tijuana

Migrantes venezolanos a la deriva, se dicen abandonados en Tijuana

by Janette De Los Reyes

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 18 de octubre de 2022.- Tras una semana de negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Dirección General de Bachillerato y los directivos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, se acordó retirar el paro laboral, toda vez que se cumplieron con los puntos fundamentales del pliego petitorio.

“Se cumplió uno de los puntos principales, que era el presupuesto autorizado para la contratación de maestros fijos, que son los interinos y que puedan cubrir la totalidad de la carga académica que los jóvenes de esta escuela necesitan” Alfredo Quintero, Representante sindical de docentes en PFLC.

Por su parte, el director del plantel, Carlos Abel Eslava Carrillo, explicó que, con la contratación de más profesores de tiempo fijo, bajo la autorización de la Dirección General de Bachillerato, ya no se tendrán que utilizar las horas de fortalecimiento académico del personal docente para cubrir los grupos donde había faltante de maestros.

“Es decir, que a los maestros se les va a respetar las horas de su nombramiento, incluyendo esas horas de fortalecimiento en donde ellos diseñaban material didáctico, proyectos de investigación, cuestiones inherentes a la labor docente como corrección de trabajos. Ya van a poder llevar a cabo esas labores, que era su lucha” Carlos Abel Eslava Carrillo, director de la PFLC.

El secretario general de la Delegación II-32 del SNTE recordó que el paro se originó, luego de que se le solicitara al personal docente, cubrir asignaturas que no estaban siendo impartidas en los horarios habituales del profesorado.

“Eso fue lo que originó el paro, porque no estábamos dispuestos a que se lesionara el derecho laboral de los maestros” Carlos Abel Eslava Carrillo, director de la PFLC.

El representante sindical señaló que, por tanto, ante los acuerdos logrados, la posibilidad de un nuevo paro laboral ya no está latente y ahora, solo falta esperar a que se contrate a los 30 maestros necesario para atender la demanda de poco más de 600 horas pendientes de cubrir.

De acuerdo al director de la institución educativo, es cuestión de tiempo para que se incorporen los docentes correspondientes y así garantizar que el servicio educativo se brinde con excelencia.

También te puede interesar