Inicio » SALUD » Incrementan casos quejas de servicio médico en Tijuana

Incrementan casos quejas de servicio médico en Tijuana

by Redacción

Tijuana, 18 de octubre de 2022.- Los servicios dentales y de ortopedia, son los que generan la principal causa de quejas ante la Comisión de Arbitraje Médico, el mayor acceso a información contribuye a que incremente el número de usuarios que presentan sus inconformidades.

Esto lo detalló la doctora Ana Gabriela Mendoza Rodríguez, representante de la comisión quien puntualizó que cada queja tiene una perspectiva personal al momento de interponer su queja, sin embargo dentro de las inconformidades más comunes son atribuidas al servicio dental, donde los pacientes se manifiestan inconformes ante la clase atención recibida.

A fin de llegar a una solución a las denuncias, se llega a un diálogo entre el usuario y el prestador de servicios y se establecen acuerdos. Por otra parte, la doctora Mendoza comentó que las quejas surgen en su mayoría de inconformidades de los usuarios, donde se expresan engañados al no recibir el tratamiento que aspiraban, ya que en ocasiones ni siquiera son aptos.

La población va con alguna ilusión de un tipo de tratamiento que puede tener, generalmente esto ocurre en población mayor donde ellos quieren ponerse prótesis y la mayoría de los casos, no son candidatos; hablamos de que se hable con el paciente con la verdad desde el inicio para que no tengan falsas expectativas.

Septiembre cerró con mil 144 solicitudes de atención que implican desde inconformidades hasta quejas, cifra que aumentó de manera exponencial principalmente en la sede situada en Tijuana, por lo que invitó a la población local a seguir informándose y acudir a la Comisión de Arbitraje Médico en caso de vivir una experiencia poco satisfactoria dentro del sector salud.

También te puede interesar