Inicio » VOZ CIUDADANA » Recolección de basura, uno de los servicios con más quejas: Sindicatura

Recolección de basura, uno de los servicios con más quejas: Sindicatura

De acuerdo al Síndico Procurador Municipal, Rafael Leyva Pérez, esto provocó que hubiera una auditoria dentro del servicio de recolección.

by Redacción tijuanaenlinea
Recolección de basura, uno de los servicios con más quejas: Sindicatura

Tijuana, BC, a 15 de octubre del 2022.- A los tijuanenses uno de los servicios que más le causa molestia y en específico quejas, es el de la recolección de basura, de acuerdo a lo señalado por el Síndico Procurador Municipal, Rafael Leyva Pérez.

 

“Como las quejas son materia de servicios públicos municipales en ocasiones o más bien datos importantes que tenemos es el de la recolección de basura, por eso, la Sindicatura el año pasado inició una auditoria integral a todo el proceso de recolección de los propios empresarios o de la propia empresa que presta una parte del servicio de recolección”, indicó.

 

Para algunos ciudadanos entrevistados, la principal queja proviene cuando los camiones encargados de brindar el servicio no pasan por las colonias el día indicado, provocando que la basura se acumule, sean mordidas las bolsas por perros o gatos, así como la generación de gusanos, dando como resultado una posible fuente de infección.

 

Si bien, Leyva Pérez no detalló cuántas quejas hay exactamente en torno a la recolección de basura, si brindó detalles del área encargada, así como de otras direcciones que también presentan quejas.

 

“Tenemos alrededor de 350 quejas en materia de servicios públicos generales, es un número general. La principal sería la Secretaría de Desarrollo Urbano en sentido que tienen toda la carga de los servicios públicos municipales y desde luego también la Dirección de Reglamentos, porque también hemos atendido bastantes ciudadanos comerciantes ambulantes que tienen también propiamente sus quejas contra algunos servidores públicos de Inspección y Verificación”, apuntó.

 

Por último, al cuestionarle si la Sindicatura puede atender todas las quejas ciudadanas que se generan en contra de los servicios municipales, dijo que han tenido la oportunidad de realizar el trabajo de manera adecuada.

 

“Acabamos haciendo el trabajo correspondiente y también acabamos con un rezago, pero mucho tuvo que ver con la confianza que le dio el Cabildo de Tijuana a la Sindicatura en el sentido de poder ampliar el presupuesto rezagado o más bien el presupuesto que está por debajo del mismo Reglamento Interno Municipal, no teníamos ni el 1% y el Cabildo con el respaldo de todos los regidores de la misma presidenta nos dio el presupuesto necesario para poder contratar más ahogados, poder acabar con el rezago y llevar acabo los procesos”, concluyó.

 

 

También te puede interesar