Inicio » VOZ CIUDADANA » Disminución de delincuencia no se siente en BC

Disminución de delincuencia no se siente en BC

by Redacción tijuanaenlinea

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, a 15 de octubre de 2022. – La disminución de algunos delitos en la ciudad, incluyendo los crímenes, no son sinónimo de una mejora en la seguridad y tranquilidad para los tijuanenses, advirtió el antropólogo y profesor de la Universidad Estatal de San Diego, Víctor Clark.

 

“Están asesinando cinco personas en promedio por día, el año va a cerrar cerca de dos mil y aunque digan que hay una disminución, pero para la dimensión del problema la disminución es tan mínima que el problema sigue siendo gravísimo”, precisó el académico.

 

“Asumo que hay una disminución en los homicidios y que es mínima para la disminución del problema, esa disminución realmente no pinta, no se siente”, subrayó.

 

La presidenta municipal, Montserrat Caballero, ha mencionado junto al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, la baja en la delincuencia, no obstante, el académico insiste en que no es significativa.

 

Diariamente la ciudad registra crímenes, algunos de ellos llevados a cabo con extrema violencia, como es el caso de personas descuartizadas, degolladas, incluso casos donde los cuerpos masacrados son exhibidos en la vía pública.

 

Este escenario, aunado a otros delitos de alto impacto, dan como resultado que la delincuencia siga imperando en Tijuana, de acuerdo al antropólogo.

 

“No veo que la solución se dé en el corto, ni en el mediano plazo, es una solución que son de largo plazo, pero en el mediano y corto plazo yo no veo la solución, tampoco quiero ser pesimista porque tampoco lo soy, pero viendo como están las circunstancias seguiremos viendo el mismo patrón”, concluyó.

 

 

También te puede interesar