Inicio » VOZ CIUDADANA » “Tengo miedo utilizar el puente”

“Tengo miedo utilizar el puente”

Esta estructura colocada de manera temporal, es utilizada por decenas de ciudadanos y universitarios.

by Redacción tijuanaenlinea

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, 4 de octubre del 2022.- El puente de metal que se encuentra ubicado entre Palacio Municipal y la Facultad de Medicina de UABC presenta movimientos irregulares cuando varias personas lo utilizan al mismo tiempo.

 

La estructura por la que caminan decenas de tijuanenses, universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), parece no estar en buenas condiciones.

 

“Hay escalones que se hunden y hacen ruido, como si tronara el metal”, dijo una de las estudiantes de la Facultad de Medicina.

Con apenas unas rejas y tubos delgados, el puente se siente inseguro, tanto por los sonidos que emite, como por el desgate que muestran algunos escalones.

 

“Si lo uso casi todos los días porque trabajo por Río y cruzo el puente; si estaría bien que lo reforzarán para mayor seguridad, más por todos los que lo utilizamos”, comentó Yanet, también universitaria.

 

Al colindar con el Zócalo 11 de julio, una obra que lleva años sin ser concretada, el puente se encuentra de alguna forma en el olvido.

Para algunos, como Óscar, se debería de darle mantenimiento a toda el área, en especial por ser tan concurrida.

 

“Si no van terminar esto (Zócalo), que por lo menos arreglen lo que hay aquí, lo que se utiliza todos los días, más en este zona de la ciudad”, comentó.

 

Por el momento la estructura de metal que sirve para conectar Palacio Municipal y la Facultad de Medicina de UABC, significa un riesgo si no se refuerza el puente, mismo que se mueve cada vez que pasan por él.

También te puede interesar