Inicio » VOZ CIUDADANA » Fugas sin atender afectan a enfermos

Fugas sin atender afectan a enfermos

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 3 de octubre de 2022.- Vecinos de la colonia Colinas del Sol acusan que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana no atienden las fugas y derrames de aguas negras y agua potable. Un problema de más de 10 años.

Nora se dijo desesperada, a tal grado que asegura, no tuvo más remedio que hacer una denuncia pública a través de redes sociales.

Y es que quienes viven en la calle avenida de las Aves, en la colonia Colinas del Sol, lamentaron que durante años han padecido una serie de fugas de agua potable y aguas negras que no han sido atendidas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

“El problema es que todos los días, van a ver las aguas negras, que incluso los de Verona y Santa Fe, se dan cuenta de la situación aquí. Ha habido choques y, con esta situación que nos pasó de hace ocho días, que se juntó el agua natural con el drenaje, imagínese cómo es el apeste en tiempo de calor” Dijo Nora Cazares, Líder comunitaria.

Para los vecinos, esta falta de atención afecta cada vez más a quienes se encuentran en la zona donde no hay pavimentación, sobre todo porque el agua sucia recorre el frente de sus hogares e incluso, en algunos casos ha ingresado al interior de los domicilios.

“Hoy ni a la escuela fueron mis niñas, porque batallábamos para pasar, por el agua que pasaba por el callejón” Dijo Adolfo Castro, vecino afectado.

Adolfo lamentó que es una problemática que por años han padecido y ahora, se ha sumado la enfermedad de su mujer, quien requiere de diálisis cada semana y salir de su domicilio, se ha vuelto un martirio.

“Es un poco complicada su enfermedad, pero nos cuesta trabajo para salir, para entrar y más que nada cuando es el tratamiento, tiene que ir al doctor. Ya no sé a quién acudir” Dijo Adolfo Castro, vecino afectado.

Y mientras esperan a que las autoridades atiendan el problema de fondo, de manera pronta y expedita, las y los vecinos de Colinas del Sol esperan un nuevo amanecer con aguas negras como paisaje diario.

También te puede interesar