Inicio » VOZ CIUDADANA » No confían que estacionamientos privados respeten ley

No confían que estacionamientos privados respeten ley

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 20 de septiembre del 2022.- Algunos ciudadanos entrevistados por TijuanaEnLínea, consideraron que los propietarios de estacionamientos privados no respetarán la ley respecto a responden económicamente en caso de que sus vehículos resulten daños o pérdida total.

Desde el 15 de agosto de este año los propietarios de estacionamientos privados en Baja California, están obligados por ley a responderle a los usuarios en caso de daños o pérdida total de su automóvil, ya que en el mes de febrero la XXlV Legislatura de la entidad modificó la ley de edificaciones con el propósito de respaldar a los automovilistas.

“A raíz de su publicación en el Periódico Oficial del Estado entraron en vigor dos plazos uno de 120 días para que los ayuntamientos armonizaran sus reglamentos municipales y la otra de 180 días que se cumplió el 15 de agosto para que los propietarios de los estacionamientos privados adquirieran las pólizas y seguros necesarios para responder a los daños que sufran los usuarios”, explicó el diputado local, Román Cota Muñoz.

Sin embargo algunas personas entrevistadas al respecto dijeron desconfiar de esta ley debido a que no se ejecutará de manera correcta como en el caso del señor Jose García que consideró que “difícilmente esto se va cumplir porque nunca se respeta, se respeta para el que conoce, yo no sabía de esta ley y si me hubieran robado el carro no me hubieran respondido y yo no hubiera peleado porque no sabia de esta ley”.

Los municipios son la autoridad correspondiente para sancionar y actuar en caso de que un establecimiento no respete la ley.

“Las sanciones corresponden al índole municipal porque la ley regula el funcionamiento, los aspectos generales del establecimiento, las licencias de operación y las multas por faltas a los reglamentos también las implementan cada uno de los municipios”, puntualizó el legislador local.

También te puede interesar