Inicio » TIJUANA » Tardan adultos mayores hasta 10 horas en recibir pago

Tardan adultos mayores hasta 10 horas en recibir pago

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 20 de septiembre de 2022.- Cerca de 1500 adultos mayores esperaron hasta 10 horas en recibir el pago correspondiente al pago de su apoyo social como parte del programa 60 años o más de la Secretaría del Bienestar.

Y es que, de acuerdo al delegado único federal, Alejandro Ruiz Uribe, las fallas que se presentaron fueron causadas por la falta en la coordinación con el servicio de distribución de efectivo y fue lo que provocó el retraso en la entrega del recurso a las adultas mayores.

“Está probando procedimientos y, algunos de ellos han sido fallidos. Queremos pedirles una disculpa a los adultos mayores” Dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal.

Ruíz Uribe expresó que, al ser un banco de nueva creación, se han detectado muchas áreas de oportunidad que se deben mejorar y ha provocado accidentes que aseguró, no volverán a ocurrir.

“No va volver a ocurrir porque se está teniendo un duro aprendizaje y vamos a mejorar aún” Dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal.

La señora María Guadalupe esperó cerca de 10 horas para que la Secretaría del Bienestar le entregara el recurso económico que le corresponde, como parte del programa federal de 60 años o más.

“Estuve sentada esperando, con mucha paciencia porque los de Bienestar nos decían que no era su culpa” Dijo María Guadalupe, beneficiara.

Durante la entrega de recursos a las personas mayores de 60 años, quienes buscaban recibir su apoyo, explicaron que no contaban con una tarjeta bancaria por parte del Banco del Bienestar, lo que ha provocado largas filas y retrasos en los pagos correspondientes.

“Ese es el gran problema, teniendo la tarjeta esto no existiría. No la tenemos y viene esta situación, pues tenemos que aguantar” Dijo José Felipe, beneficiario.

Ante esta situación el delegado único federal reconoció que es un pendiente que se tiene que finalizar a la brevedad y así terminar con el problema de las largas filas y la entrega de pagos en efectivo.

“Decirles que muy pronto vamos a terminar con la bancarización de los usuarios. Nos quedan pocos, en términos reales” Dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal.

De acuerdo al representante del Gobierno Federal en Baja California, en México han poco más de 23 millones de usuarios incorporados al banco del Bienestar, mismo que, como expresó Ruiz Uribe, se encuentra en una etapa de prueba y error hasta lograr el correcto funcionamiento de la entidad financiera.

También te puede interesar