Inicio » SEGURIDAD » Publican lineamientos para operativo mochila en escuelas

Publican lineamientos para operativo mochila en escuelas

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 20 de septiembre de 2022.- En el Periódico Oficial de Baja California, ayer se publicaron los lineamientos que deberán seguir las escuelas en caso de necesitar realizar un operativo mochila ente ellos también se establecen los protocolos para detectar posibles conductas de riesgo entre los alumnos.

En entrevista, Bertha Alicia Rojas, directora de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado explicó que para elaboración de estos lineamientos participaron representantes del Sistema Educativo y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos .

Explicó que también se diseñó un curso con duración de tres horas y media que ya fue impartido en una primera etapa entre maestros y personal educativo del Colegio de Bachilleres de Baja California.

Abundó que los lineamientos contienen acciones que no vulneran el derecho humano de los alumnos y que se suman a otras disposiciones y protocolos de reacción en cambio de que se produzcan situaciones que pongan en riesgos a la comunidad estudiantil de los diferentes planteles educativos.

También te puede interesar