Inicio » VOZ CIUDADANA » Preocupa fuga de aguas negras por ola de calor

Preocupa fuga de aguas negras por ola de calor

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 31 de agosto de 2022.- Los vecinos de la calle Guanajuatense, en la colonia Postal de Tijuana acusan a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) de no atender una fuga de aguas negras desde hace más de una semana y, se dicen preocupados por la ola de calor que se avecina y las afectaciones que el derrame podría ocasionar.

Margarita vive justo enfrente de la coladera que tiene varios días derramando suciedad y asegura que en temporada de calor puede poner en riesgo la salud de sus hijos.

“Anunciaron una ola de calor, esto provocará que el agua sale de la coladera se evapore y los olores se meten a mi casa y mis niños pueden enfermar porque el olor es muy, muy desagradable” Mencionó Margarita, vecina afectada.

Además, lamentó que los vehículos que transitan por esa vialidad salpican su entrada y, en más de una ocasión sus dos hijos han terminado embarrados del agua sucia.

“La otra vez, salimos a la farmacia que está en la esquina y un auto pasó y salpicó a mi niña. Lo bueno es que solo le cayó en el pantalón y los tenis, pero si le hubiera caído en sus manitas o su carita igual y se me enferma” Dijo.

Don José, por su parte, asegura que el agua ha comenzado a correr por la calzada Defensores de Baja California, un recorrido de varias cuadras, donde los vehículos transitan al por mayor y esto preocupa porque en esa avenida, además del tránsito vehicular y peatonal, hay una gran presencia de locales comerciales y comida en la vía pública.

“En estas calles hay muchos puestos de tacos, de hamburguesas, pizas y tienditas. Imagínese, la cantidad de gente que come aquí y lo hace mientras está este río de aguas negras. Ojalá pudiera hacer algo la CESPT” Explicó don José, uno de los vecinos de la zona.

De acuerdo a los vecinos, el reporte ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, se ha hecho en varias ocasiones y la única respuesta que han recibido, dicen, es que se tomará en cuenta y se atenderá a la brevedad, sin embargo, el problema lleva ya varios días y, hasta el momento no se ha atendido.

También te puede interesar