Inicio » VOZ CIUDADANA » Peatones a punto de caer en coladera de la CFE

Peatones a punto de caer en coladera de la CFE

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 31 de agosto de 2022.- Pareciera que es un depósito de basura donde se ha acumulado una gran cantidad de desechos varios, llantas, bolsas y hasta pedazos de madera se mezclan con el agua estancada en esta coladera que, a decir de quienes transitan diariamente por la zona, lleva meses sin ser atendida.

Sobre el bulevar Federico Benítez López, en la delegación La Mesa, transeúntes y automovilistas acusan a las autoridades de falta de atención, pues una coladera que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha permanecido abierta, poniendo en riesgo a quien utilizan la vialidad.

Uno de los problemas, aseguran quienes caminan por la zona, es que justo donde se encuentra la coladera se detienen las unidades de transporte público, pues es una zona escolar y en más de una ocasión, han caído en el registro que pertenece a la CFE.

“Yo estudio en la Universidad Autónoma de Durango, aquí enfrente del Benítez y me ha tocado ver cómo la calafia, por subir pasaje, ha caído en la coladera y se escucha un golpazo. Sobre todo, en la noche, que casi no se ve” Dijo Karla, una estudiante universitaria.

Por su parte, las autoridades del ayuntamiento, han informado que ellos no pueden hacer mucho, pues atender este tipo de coladeras es responsabilidad de la CFE, por lo que, a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no le corresponde atender.

Sin embargo, a quienes transitan todos los días por esta zona, les preocupa que en cualquier momento se pueda registrar un accidente mayor ya que, además, la profundidad de la coladera y el tamaño de la misma, es suficiente para que una persona caiga.

Por otro lado, los vecinos aseguran que, en más de una ocasión, han detectado a ciudadanos irresponsables que tiran sus bolsas de basura en el interior de la coladera, utilizando esta como un basurero clandestino, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para atender el problema.

También te puede interesar