Inicio » VOZ CIUDADANA » Bebé sufre anomalía en corazón, requiere cirugía

Bebé sufre anomalía en corazón, requiere cirugía

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 29 de julio de 2022.- Con apenas 6 meses de haber llegado a este mundo, Lía se aferra a la vida con todas las fuerzas que su pequeño corazón puede aguantar, así, contra todo pronóstico, la vida de Lía pende de un hilo y la buena voluntad de las personas puede hacer la diferencia.

Poco después de que nació, a Lía le detectaron un soplo en el corazón, un diagnóstico un tanto común que se curan con el tiempo, sin embargo, a los pocos meses, la condición de esta bebé se fue complicando. De un momento a otro su madre, detectó sudoraciones atípicas, complicaciones al respirar y cansancio fuera de lo normal.

“Fuimos al médico general y nos mandó con un cardiólogo y ahí fue donde nos explicaron que mi niña tiene una conexión anómala en el corazón. Las arterias están todas juntas y necesita una operación urgentemente. No nos quedamos ahí, buscamos un segundo diagnóstico, pero fue el mismo” dijo Sahira Vázquez García, madre de Lía.

La enfermedad cardiaca congénita que padece la pequeña Lía, le daba un pronóstico reservado de vida, sin embargo, a la fecha, los doctores no se explican cómo es que sigue viva, pero su madre sabe que esta pequeña guerrera tiene hambre de vivir.

Pero la familia sabe que no puede esperar, de no someterse a una cirugía de corazón abierto en menos de un mes, el destino de la pequeña Lía podría ser funesto.

“Puede dejar de latir su corazón. Le puede dar pulmonía, muchos factores. Tengo miedo de lo que vaya a ser después de la cirugía, pero mi corazón y mi mente están en manos de Dios y de mi niña, a ver qué tan fuerte es mi hija” dijo Sahira Vázquez García, madre de Lía.

Por eso requiere el apoyo de la comunidad, para que Lía, pueda recibir el tratamiento, la operación que le permita volver a nacer, pero ahora con un corazón sano.

“Pude difundir la información en Facebook y nos llamó una fundación que está en Mexicali y nos puede ayudar en la operación de mi hija. Ellos nos apoyan con los aparatos y los doctores, pero la hospitalización es lo que cuesta. Los costos son arriba de 500 mil pesos” dijo Sahira Vázquez García, madre de Lía.

Esta nena, a quien le cuesta trabajo respirar, no sabe de falta de recursos económicos, ni de enfermedades; sin embargo, de sobrevivir, algún día, en los años venideros, recordará que la comunidad de ambos lados de la frontera se unió para salvar su vida.

Si usted desea apoyar en la pronta recuperación de Lía, puede hacerlo a través del teléfono 664 590 66 80

También te puede interesar