Inicio » SEGURIDAD » Preocupa privación de libertad de migrantes

Preocupa privación de libertad de migrantes

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana.- En lo que va de este año se registraron un total de cuatro eventos dónde supuestos traficantes de personas privaron de la libertad a migrantes que buscaban ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

De acuerdo con Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), en estos casos intervinieron elementos de la corporación, los cuales lograron poner a salvó a las personas privadas de su libertad.

“Hemos tenido algunos casos como en la colonia Alemán, la Castillo y últimamente en la carretera de cuota Tecate, dónde inclusive a los compañeros de la policía municipal los recibieron con disparos”, declaró Sánchez González.

Sobre ese caso abundó que eran doce personas que estaban esperanzadas en cruzar a territorio norteamericano, sin embargo los supuestos traficantes se negaron a dejarlos irse.”Eran dos personas que nos atacaron con armas largas y tenían ahí a 12 personas ya preparadas para intentar cruzarlas de manera ilegal hacía los Estados Unidos”.

“En muchas ocasiones ya cuando están en un domicilio para cruzar ya no los dejan salir, aunque ellos soliciten salirse o abortar esa manera ilegal de cruzar a Estados Unidos”, apuntó.

También te puede interesar