Inicio » TIJUANA » Parte del corredor de exportación es privada

Parte del corredor de exportación es privada

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 29 de julio de 2022.- Pese a que los sectores transportistas y empresariales exigen que los tres niveles de gobierno brinden seguridad sobre el corredor de exportación, esto no puede concretarse debido a que 2 mil 500 metros de la vialidad siguen siendo propiedad privada.

Adolfo Ayala presidente de la Asociacion de Agentes Aduanales, aseguró que esta situación ha impedido que las corporaciones de seguridad tomen el control ante las problemáticas que están generando al sector transportista de carga algunas personas migrantes que se suben a los ejes de los camiones para ingresar a Estados Unidos.

“Estamos en un proceso de que unas partes de ese corredor todavía son de particulares, todavía no se han desincorporado de propiedades particulares, entonces se tienen que hacer unos procesos (…) para que esas partes entren ya a posesión de gobierno federal y luego hacer la parte para que esos predios pasen hacer parte de la ANAM -Agencia Nacional de Aduanas de México-“, explicó Ayala.

Mencionó que una vez que se resuelva esta situación, la Guardia Nacional (GN), podrá tomar el control de la seguridad del corredor de exportación, con el propósito de evitar que las personas migrantes intenten ingresar a la unión americana mediante los camiones de carga.

TAG MITIGARÁ PROBLEMÁTICA

Por otra parte Adolfo Ayala informó que con la implementación del dispositivo tecnológico TAG, el flujo de camiones en el corredor exportación será más rápido, por lo que esperan que la práctica que están llevando algunas personas migrantes disminuya.

“El flujo sobre el callejón de exportación, será más rápido y les damos menos tiempo para que se suban a los camiones a las personas que pretendan de manera ilegal subirse.Lo que estamos haciendo para evitar esa situación es trabajar de la mano con las autoridades locales para tratar de regular el flujo en ese callejón de exportación”, finalizó.

También te puede interesar