Inicio » POLICÍACA » Policías municipales tocan indebidamente a ciudadana

Policías municipales tocan indebidamente a ciudadana

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 29 de julio de 2022.- Una mujer, que por seguridad prefirió guardar anonimato, asegura que fue víctima de abuso sexual por parte de elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

Señaló que la agresión ocurrió el pasado 26 de julio, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, la detuvieran cuando iba caminando en la calle Copilco, de la Colonia Florido 1ra. Sección.

“Con insultos me empieza a decir que me pare, que a dónde iba, que quién era. Me dijo “Ustedes las viejas querían igualdad, ahora te aguantas” Se baja el otro oficial, me arrebata la bolsa y revisa mi cartera. Después me agarró, me aventó al cofre de la patrulla y empezó a toca mis partes, me apretaba y me tocaba” dijo.

Además de los tocamientos indebidos, a la mujer madre familia, aseguró que la despojaron del dinero que traía, tomaron fotos de sus documentos y la amenazaron de muerte.

“Uno de los oficiales me dijo con insultos: si nos denuncias, te mueres, me amenazaron de muerte. Caí en crisis, me mandaron al hospital por la crisis nerviosa que sufrí. Estoy mal psicológica. No puedo dormir, no puedo comer. Bajé de peso” señaló.

A pesar de denunciar el abuso que sufrió ante la Sindicatura Procuradora y las autoridades de la Fiscalía General Estado, asegura que estas, han hecho caso omiso, razón por la que se siente en total abandono por parte de quien, en teoría, tendría que velar por la seguridad de la ciudadanía.

“Fui a poner denuncia ante la sindicatura. Fui a la delegación. Me trae de vueltas en vueltas. No me quisieron dar copias de los documentos. Sindicatura, les decía mi relato y me cortaba. Quería poner palabras que yo no había dicho. Me decía que se lo relatara lo más corto posible” comentó.

A pesar de temer por su vida, esta mujer decidió hacer público el hecho, en espera de que las autoridades hagan justicia y así, evitar que más mujeres sean violentadas por los elementos que, sin justificación la atacaron.

También te puede interesar