Inicio » VOZ CIUDADANA » Se manifiestan por incremento en costo de transporte

Se manifiestan por incremento en costo de transporte

Vecinos del fraccionamiento Villa del Álamo se manifestaron en contra del incremento en el costo del pasaje, principalmente por parte de la compañía Altisa.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 6 de julio de 2022.- De un momento a otro y sin previo aviso, vecinos del fraccionamiento Villa del Álamo se toparon con lo que llaman, un incremento injustificado en la tarifa del transporte público, que pasó de 15 a 18 pesos.

Los vecinos, molestos, salieron a las calles para exigir un alto a los cobros excesivos pues para ellos, un incremento de tres pesos golpea duramente la economía familiar.

“Es que no solo son tres pesos, son por lo menos, tres de ida y tres de vuelta. Son 6 pesos, que, si lo multiplicas por cada miembro de familia, en mi caso somos 4, supera por mucho. Antes pagamos 600 pesos a la semana de transporte, solo de ida y vuelta a nuestras actividades. Ahora, con este aumento, 720, casi 800. Dijo Rocío Rodríguez, Residente de Villa del Álamo.

Por su parte, los choferes de la empresa señalaron que solo siguen órdenes y, a pesar de que entienden la inconformidad, no les queda nada qué hacer.

“Qué te puedo decir. Me han aventado hasta la lana. Todos se van contra nosotros, que nosotros somos. Nosotros nada más obedecemos a lo que nos digan” Dijo uno de los choferes de Altisa.

Los vecinos de Villa el Álamo lamentaron que, la mala calidad del transporte, así como la actitud de los choferes, no son coherentes con el costo de las tarifas.

“Parece que llevan vacas y no, llevan seres humanos” lamentó una de las usuarias del transporte público.

También te puede interesar