Inicio » EDUCACIÓN » Gobierno estatal aún debe 4.5 mdp a escuelas particulares

Gobierno estatal aún debe 4.5 mdp a escuelas particulares

Escuelas particulares buscarán un aumento a la beca de 3 mil pesos semestrales que aporta el Estado.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de julio de 2022.- Un aproximado de 4 mil 500 estudiantes no alcanzaron lugar en alguna preparatoria pública en Tijuana, pr lo que tendrán que recurrir a la educación en sistemas privados. Lo cierto es que actualmente el gobierno de Baja California no ha cubierto el adeudo e 4.5 millones de pesos que se sostiene desde la administración pasada.

“Tenemos la capacidad instalada, es decir, los espacios, el personal docente y administrativo como para recibir a esos alumnos en las condiciones que ya los hemos recibido en otras ocasiones o mejores todavía pues ya tenemos la experiencia de recibir a esos alumnos”, comentó Jesús Ibarra, Presidente de la Asociación de Escuelas Particulares.

Advirtió que no se dará el proceso de inscripción hasta en tanto no se liquide la cuenta pendiente que data de hace más de un año, una vez que se salde la deuda, las instituciones privadas sostendrán una reunión para analizar el monto de la beca que propondrán por alumno, la última ocasión fue de 3 mil pesos por semestre.

Detalló que el costo por alumno oscila en los 18 mil pesos por lo que considera prudente un aumento en la beca que se otorga de 3 mil pesos semestrales.

“Como podemos analizar esos 3 mil pesos en una escuela particular no son suficientes para pagar las necesidades básicas de un alumno y esto lo aseguramos considerando que un alumno en los sistemas oficiales por semestre cuesta 16 o 18 mil pesos cada uno por semestre y a nosotros se nos daban 3 mil pesos por semestre” puntualizó.

Informó que en esta semana se estaría dialogando con las autoridades para acordar cuando se saldará el adeudo y en base a eso determinar de cuanto sería el incremento en la beca.

También te puede interesar