Inicio » EDUCACIÓN » Autoridades se olvidan de estudiantes

Autoridades se olvidan de estudiantes

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de julio de 2022.- Las autoridades escolares no han resuelto la situación de las tenencia del predio en donde está edificada la Telesecundaria No. 117 por lo que aún no podrán regresar a clases presenciales. Este problema tiene más de ocho años de arrastre en el que varias generaciones no han podido tener asistir de forma regular.

Mari Cuenca, la Presidenta del Comité Educativo de Participación Social lamentó que el plantel que el plantel ubicado en Valle Imperial siga con la misma problemática además que con el paso del tiempo se han ido acumulando desperfectos que se han dejado acrecentar y por ende sea difícil hacer simples reparaciones, tales como las tres aulas móviles de madera que ya no tienen solución.

“Las clases no se van a poder reiniciar porque las aulas que son trailas que tienen ocho años funcionando como salones ya no se pueden habitar; la opción que nos dio el delegado es ver que niños quieran ir a la Reina Calafia, la secundaria, pero lógicamente los padres no estamos de acuerdo porque no podemos dejar a los niños así, con tanta inseguridad”, comentó.

Agregó que tanto Miguel Alfredo Nuño García, Secretario de Educación de Tijuana como la representante de la Gobernadora, Magali Ronquillo se comprometieron a entregar desde el lunes pasado un plan de acción para reactivar las clases sin embargo no se presentaron.

“Nos comentaron que esta semana teníamos otra reunión para ver las otras opciones como reubicar la escuela en la misma colonia pero no nos dieron ni fecha ni día todavía”.

Protección Civil ha dado la instrucción de no habitar

Desde hace ocho años se tienen los formatos que avalan la irregularidad del terreno del plantel, además de que durante ese tiempo en esporádicas apariciones, las autoridades han ayudado con algunas reparaciones.

“Del último arreglo que supuestamente le invirtieron solo metieron la luz, pero esa ya la teníamos, claro por fuera porque no la tenemos legal entonces ellos prácticamente nos pusieron los tubos, habilitaron los baños vandalizados pero así ya Protección Civil nos dijo: ‘No pueden habitar’, después de ocho años”, finalizó.

También te puede interesar