Inicio » VOZ CIUDADANA » Paso de camiones por zona residencial, afecta viviendas

Paso de camiones por zona residencial, afecta viviendas

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 4 de julio de 2022.- David Mares tiene más de 20 años viviendo en la colonia Aeropuerto, asegura que, desde que el Aeropuerto Internacional de Tijuana habilitó un acceso para camiones de carga sobre la calle Edda María, justo enfrente de su domicilio, en menos de dos meses, han provocado severos daños en el asfalto.

“Recientemente el aeropuerto decidió abrir un portón que da directo en nuestra calle de acceso de esta colonia. Nos habían dicho que el portón era para vehículos ligeros, pero han metido camiones de 60 toneladas” Expresó David Mares, vecino afectado.

Los residentes aseguran que la vialidad es para uso exclusivo para vehículos compactos y camionetas, sin embargo, desde que comenzaron a circular los camiones, se han presentado más hoyos en el asfalto y hasta grietas en una de las viviendas, situación que ha sobrepasado a los vecinos y su tranquilidad.

“Dañaron la estructura, la banqueta y toda la calle, ¿quién le va a pagar los daños? Pues no sé, queremos ver los que empezaron la obra porque eso no estaba así, me da miedo que mi casa se vaya a caer o pase algo” Dijo Severino Martínez, vecino afectado.

Recientemente, el representante de los colonos, presentó una queja formal ante el Ayuntamiento de Tijuana para exigir a la autoridad que tomen cartas en el asunto y, de ser posible, alguien se haga responsable de los daños ya que, ante la falta de acción de gobiernos anteriores, la comunidad de la calle Edda María, se vieron en la necesidad de pavimentar con sus propios medios la vialidad.

También te puede interesar