Inicio » SEGURIDAD » Inseguridad y rentas insostenibles en Playas de Tijuana

Inseguridad y rentas insostenibles en Playas de Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea
Playas de Tijuana

Por Antonio Maya

Tijuana, 04 de julio de 2022.- Tanto como la inseguridad como las rentas en el fraccionamiento Playas de Tijuana, se han vuelto insostenibles para la mayoría de personas de la localidad, ya que el costo del alquiler aumentó drásticamente, así como los escenarios violentos.

“Las personas pensarían que por pagar más renta podría no estar más seguro y lejos de la inseguridad, pero seguido se escuchan más robos y personas asesinadas en playas, cuando eso no pasaba antes o no tan frecuente como ahora” dijo Emanuel Palma, quien vive en el fraccionamiento de Playas de Tijuana.

Los delitos de alto impacto y robos en general se han vuelto una constante en dicho fraccionamiento, sobre todo en las secciones Costa Azul y Monumental. Tan solo en esta sema dos asesinatos se cometieron en el área de la playa, el último de ellos fue el domingo 3 de julio sobre las escaleras del Malecón ubicadas a la altura de la Avenida Pacífico. En el lugar un hombre fue ultimado a tiros por sujetos desconocidos.

Palma comentó que los costos de las rentas son elevadas en comparación con otras zonas de la ciudad ya que los alquileres mensuales pueden ir desde los 300 dólares hasta los 700 dólares para departamentos de 1 o 2 recámaras, mientras que el costo de las casas rondan desde los 850 dólares en adelante.

De acuerdo con miembros no autorizados a declarar de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Playas de Tijuana se está convirtiendo en un destino de retiro de personas americanas que buscan un lugar económico para vivir después de su jubilación.

“Por eso se está reactivando la construcción de edificios cerca del mar, para atraer a los norteamericanos a vivir en esta zona que es más económica que en Estados Unidos, pero a su vez está provocando que los locales se vayan a buscar casas más baratas a las afueras de la ciudad”, comentó una agente de bienes raíces.

También te puede interesar