Inicio » TIJUANA » Renovará consejo directivo asociación mexicana de mujeres jefas de empresa

Renovará consejo directivo asociación mexicana de mujeres jefas de empresa

by Redacción

Tijuana, 16 de mayo de 2024.- La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Tijuana, renovará el próximo 29 de mayo su consejo directivo y los detalles de la toma de protesta fueron dados a conocer en el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Ana Alicia Meneses, vice presidenta del CDT encabezó la presentación del evento acompañada por Mileidy Fernández Ribot, quien será la presidenta de AMMJE para el período 2024-2026; María Isabel Carrillo Ríos, vice presidenta y Celia Ruiz Murillo, integrante de la asociación.

La vice presidenta del CDT señaló que la asociación de mujeres realiza anualmente un evento nacional y que ya se habla de la propuesta de que Tijuana sea sede del mismo el próximo año.

Destacó la importancia de apoyar este tipo de eventos ya que traen desarrollo económico a la ciudad y arrojan beneficios a distintos sectores como el hotelero, el gastronómico y el de servicios.

Mileidy Fernández Ribot, próxima presidenta de la AMMJE en Tijuana, comentó que la asociación cumple 59 años siguiendo el legado de su fundadora Blanca Rosa Álvarez Rodríguez, una mujer visionaria que aportó en el crecimiento de las mujeres empresarias del país.

Expresó que entre su plan de trabajo está el apostarles a programas de capacitación impartidos por mentores expertos y además expander esa capacitación a mujeres reclusas próximas a salir de los centros penitenciarios para que puedan fácilmente ser parte del mundo laboral.

Hizo mención a que en Tijuana hay 50 socias y que el día 30 se tomará protesta al capítulo de AMMJE Rosarito y se seguirá buscando llegar a otras ciudades del estado.

María Isabel Carrillo Ríos, informó que en la toma de protesta estará presente la presidenta nacional de la asociación, Sonia Garza González, quien está considerada como una de las 100 mujeres de negocios más poderosas del país.

Manifestó que AMMJE fue fundada en 1965 y ha sido pionera en el empoderamiento de mujeres empresarias del país.

Finalmente, Celia Ruiz Murillo hizo una invitación a mujeres empresarias para que sean partes de la asociación que proporiona medios para crecer en el ámbito empresarial y en la sociedad.

También te puede interesar