Inicio » TIJUANA » PES visita comunidades indígenas

PES visita comunidades indígenas

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 16 de mayo de 2023.- El Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) ha establecido como una de sus principales estrategias unir esfuerzos, trabajo y proyectos en beneficio de los pueblos originarios de la entidad. El dirigente estatal de este instituto político, César Eduardo Hank Inzunza, destacó la importancia de estar cerca de la ciudadanía y trabajar en sinergia para lograr beneficios tangibles y permanentes.

Durante una reunión con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas III sección, Hank Inzunza enfatizó que los partidos políticos son herramientas que la ciudadanía puede utilizar para gestionar mejoras y solucionar problemas. En este sentido, el PES BC se ha convertido en la voz de las comunidades, acercándose a los diferentes niveles de gobierno para resolver sus necesidades.

Acompañado por Carolina Anda González y Blanca Estela Fabela Dávalos, secretaria general y secretaria en Tijuana del PES BC, respectivamente, Hank Inzunza se reunió con más de 100 líderes de los pueblos originarios náhuatl y tzotziles. Durante el encuentro, los líderes comunitarios destacaron los desafíos que enfrentan sus comunidades en términos de servicios deficientes y altos índices delictivos. Sin embargo, manifestaron su compromiso de trabajar en busca de mejoras para todos.

Ofelia Hernández Juárez, responsable de la Comisión de Pueblos Originarios y Afroamericanos al interior del PES BC, resaltó el respaldo que el partido ha brindado a estas comunidades, siendo el único que se ha acercado ofreciendo ayuda como gestor de sus necesidades. Hernández Juárez también hizo hincapié en que las comunidades están trabajando desde ahora de cara al proceso político de 2023, el cual consideran crucial para definir el rumbo de México.

Hank Inzunza subrayó la importancia de implementar proyectos conjuntos que impulsen el crecimiento y generen mejoras para todos los integrantes de una comunidad. En el PES BC, afirmó, el objetivo principal es servir y no servirse.

El Partido Encuentro Solidario Baja California continúa su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con los líderes comunitarios y los pueblos originarios, buscando soluciones y mejoras concretas para alcanzar un futuro más próspero y equitativo en la entidad.

También te puede interesar