Inicio » TIJUANA » Octubre se perfila como el tercer mes más violento del año

Octubre se perfila como el tercer mes más violento del año

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 1 de noviembre de 2022.- La jornada de halloween se desarrolló con saldo blanco, la Revolución lució llena de personas con disfraces. Cómo inconvenientes solo se reportó el cierre de establecimientos y la suspensión del servicio de transporte publico.

En el crucero de la 5 y 10 el servicio de transporte público que presta la empresa Altisa dejó de circular desde las 17:30 horas con el argumento de que había que cuidar las unidades de posibles daños, esto provocó que los usuarios hicieran largas filas y autobuses de otras empresas los trasladaron a su destino, principalmente en Santa Fe y El Tecolote.

Octubre cerró con 190 asesinatos
Por otra parte, en cuanto a seguridad la jornada transcurrió en relativa calma, el último homicidio reportado fue el de ayer al filo de las cinco de la mañana cuando un hombre fue encontrado sin vida en la calle Saturnino Herrán de la colonia Libertad.

De acuerdo a las cifras extraoficiales, el mes de octubre cerró con 190 víctimas de homicidio doloso y lo colocaría como el tercero con mayor cantidad de asesinatos en el año solo superado por junio en el que se reportaron 209 decesos y agosto que contabilizó 195.

Con estadística, el porcentaje de asesinatos diarios mostraría una tendencia al alza, en enero el promedio de homicidios era de 4.5 diariamente y octubre cerró con un promedio de 6.1 víctimas cada 24 horas.

Hasta el momento de manera extraoficial en el año han muerto de forma violenta mil 669 personas en la ciudad.

También te puede interesar