Inicio » TIJUANA » Ebrard inaugurará oficina de SRE en Tijuana

Ebrard inaugurará oficina de SRE en Tijuana

by supernews

Carmen Acebo

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2022.- El Diputado Ramón Vázquez confirmó la presencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón en Tijuana para echar a andar una nueva oficina que agilice el trámite de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. El funcionario estaría en tierras bajacalifornianas en la primera quincena de noviembre.

“Me reuní con el canciller Marcelo Ebrard y con el Director General de Oficinas de Pasaportes, Carlos Alfonso Candelaria López, en un ambiente cordial, de madurez y mutuo aprecio”, comentó Vázquez Valadez, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, del Honorable XXIV Congreso del Estado.

Además, mencionó que parte importante de este acuerdo es el apoyo a la entidad así como la voluntad política de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para concretar las operaciones de una nueva oficina de tramites perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE en sus instalaciones de Tijuana.

“El derecho humano a la movilidad debe ser una realidad”, agregó el legislador al tiempo de mencionar que “Tijuana, como puerta del país necesitaba este nivel de atención al ciudadano”.

Para la oficina de SRE en el Aeropuerto de Tijuana se realizó una inversión de cuarenta millones de pesos, que va a beneficiar diariamente a unas mil personas.

Finalmente, agradeció ampliamente “la representación del Canciller Marcelo Ebrard Causaubón, en la apertura de estas valiosas instalaciones para el constante flujo de personas en la frontera mas transitada del mundo”, recalcó.

También te puede interesar