Inicio » TIJUANA » Puente Los Olivos podría quedar listo hasta febrero

Puente Los Olivos podría quedar listo hasta febrero

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de octubre de 2022.- El Puente de Los Olivos no quedará concluido este mes como anunciaron funcionarios estatales y municipales ya que la empresa que colocará las trabes y lozas de rodamiento apenas comenzó a instalarse y es probable que se abra al tránsito vehicular hasta febrero del próximo año.

En entrevistas por separado, Miguel Ángel Bujanda, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento y Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano precisaron que hacia finales de este año el puente podría quedar armado, pero no abierto al tránsito.

El pasado 14 de abril un sismo con epicentro en Ensenada provocó que se dañara la estructura del Puente Los Olivos que fue cerrado, tras varios estudios se determinó que debía demolerse y al iniciar los trabajos de reconstrucción se anunció que las obras tardarían seis meses en terminarse.

“En el convenio al Ayuntamiento le correspondió construir los cabezales que ya están terminados, la empresa Travis que es la que colocará las trabes y las lozas de rodamiento ya se está instalando y solo falta una reunión con el secretario Espinoza para conocer el tiempo que tardarán en hacer el trabajo” explicó Bujanda Ruiz.

De acuerdo con el funcionario municipal, la única presión que existe es que está próxima la temporada de lluvias lo que podría retrasar los trabajos, además de que sobre el canal está instalado el terraplén que no puede utilizarse cuando hay corrientes de agua.

Por su parte Espinoza Jaramillo consideró que es posible que hacia finales de este año se tenga armado el puente, refirió que se colocarán piezas de concreto prefabricado que con los acelerantes pueden avanzar rápidamente y que al momento ya se trabaja en la construcción de los accesos del puente.

También te puede interesar