Inicio » TIJUANA » Festejan 40 años de biblioteca Benito Juárez; exigen reapertura

Festejan 40 años de biblioteca Benito Juárez; exigen reapertura

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 20 de octubre del 2022.- Cuarenta años cumple la biblioteca Benito Juárez, celebración que se empaña tras el cierre del recinto en meses atrás.

Usuarias del espacio cultural, reconocieron la importancia que ha tenido la biblioteca en la vida de muchas personas, incluyendo aquellas que hacen uso de la lengua braille, al impartirse clases de ello en el lugar.

“Lamentamos mucho que tenga más de un año sin estar abierta, y que no haya habido hasta el momento una respuesta clara de parte de las autoridades”, expuso Rosa Alicia Esténs, quien fungió como directora de bibliotecas de la Universidad Iberoamericana y bibliotecaria.

“Estamos aquí para exigir que las autoridades responsables se hagan cargo de que esta biblioteca vuelva a funcionar y dar servicio a la comunidad tijuanense, este espacio sirve para el aprendizaje, para la convivencia, para la formación de ciudadanos y si queremos una sociedad fuerte, la biblioteca es una opción, en lugar de estar invirtiendo en armas se debería estar invirtiendo en bibliotecas”, recalcó Esténs.

La exdiputada Carmen López Segura, señaló que es triste conmemorar el cuadragésimo aniversario con la biblioteca cerrada por supuestos trabajos de remodelación que llevan meses detenidos.

“Se dejó la obra inconclusa, le exigimos tanto a Gobierno del Estado como al Gobierno Municipal se pongan de acuerdo, se pongan a trabajar y sobre todo terminen esta obra, porque están perjudicando a miles de estudiantes, aquí cerca esta la escuela Cuauhtémoc, está la unidad habitacional Infonavit, donde miles de niños, jóvenes y adultos vienen a la biblioteca a hacer uso del acervo cultural, como de la internet”, manifestó López Segura.

Los asistentes leyeron poesía y fragmentos de textos literarios, también colocaron en el recinto frases de escritores que hacen alusión a la relevancia de las bibliotecas para despertar el lado intelectual de las personas.

También te puede interesar