Inicio » TIJUANA » Grupo 21 reconoce a José Galicot como el Hombre del año 2022

Grupo 21 reconoce a José Galicot como el Hombre del año 2022

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 10 de octubre de 2022.- Poeta y soñador, empresario y filántropo, de esta manera calificaron a Don José Galicot Behar, uno de los personajes tijuanenses más destacados de la sociedad civil organizada y que en esta ocasión fue homenajeado por el Grupo 21 de Tijuana.

Este hombre que ama la vida y a su ciudad, fue reconocido por su trayectoria, pero, sobre todo, por su compromiso y dedicación para tener una Tijuana ejemplar.

“Don José, a través de los años ha impulsado mucho de manera social, empresarial. Es un filántropo de manera natural. Ayuda a mucha gente” Dijo Fausto Quintana González, Coordinador de Grupo 21.

En ese tenor, Grupo 21 decidió reconocer al creador de Tijuana innovadora por su trayectoria, así como por su labor y dedicación que este tijuanense nacido en Chihuahua, ha impregnado en el que hacer social para beneficio de este municipio fronterizo.

“El día de hoy estamos dando homenaje a toda esa trayectoria de toda su vida, por Tijuana. Él tiene un amor por Tijuana tremendo y, obviamente es un empresario binacional porque es aceptada en California, en el área de San Diego, Los Ángeles y de hecho, tiene un Pepe Galicot Day” dijo Fausto Quintana González, Coordinador de Grupo 21.

La energía que ha caracterizado a Don Pepe Galicot, nacido allá por 1937, ha ayudado a cambiar la percepción de una ciudad sumamente compleja y quienes lo conocen, lo saben de facto.

“A mí me da muchísimo gusto que el Grupo 21 reconozca a alguien como José Galicot. Alguien que ha creado empleos y, por lo mismo, producido riqueza para muchas personas, muchas familias, pero, más importante aún alguien que se ha preocupado por combatir el grave problema de percepción que enfrenta Tijuana” Dijo Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San diego.

Con más de 10 libros publicados y acciones filantrópicas, este empresario que ha realizado distintas acciones comunitarias en ambos lados de la frontera preocupándose por el bienestar social, le valieron para que el Grupo 21, organización social con más de 35 años de vida, lo reconocieran como el hombre de año 2022.

“Es una gran emoción, es un gran honor. Grupo que admiro y quiero, que son gente seria y que llevan años luchando y cuidando la ciudad y, que ellos me hayan hecho el honor de homenajearme es, sinceramente, un estímulo para todo lo que estamos haciendo” Dijo Hombre del año de 2021 de Grupo 21.

Este hombre multipremiado y reconocido por la sociedad civil, que ha dejado en evidencia su genuino amor por Tijuana, lo ha llevado a buscar la mejora constante de su ciudad y en su haber, se le reconoce como el impulsador del Paseo de la fama de Tijuana y uno de los motores principales para cambiar la imagen negativa del municipio, la plataforma de innovación social de Tijuana Innovadora.

“Falta mucho por hacer. Hay que cuidar a Tijuana en todos los sentidos. Tijuana necesita que todos ayudemos a cuidarla porque está creciendo y le quedan los pantalones cortos y tenemos que hacer cosas nuevas para que la ciudad funcione” Dijo José Galicot, Hombre del año 2022 de Grupo 21.

Desde hace casi tres décadas, Grupo 21 ha galardonado cada año a distintas personalidades y asociaciones destacadas de Tijuana, tales como los periodistas Jesús Blancornelas y Enrique Sánchez Diaz, la fundación Limón Padilla, al luchador social y defensor de los derechos humanos, José Luis Perez Canchola, entre muchos otros.

También te puede interesar