Inicio » SALUD » Acercan servicios de salud con mega jornada en Playas de Tijuana

Acercan servicios de salud con mega jornada en Playas de Tijuana

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 10 de octubre de 2022.- 36 unidades móviles, más de 16 módulos de atención y cientos de profesionales de la salud se dieron cita por primera vez en la mega jornada de salud 2022 en las instalaciones del Parque Azteca de Playas de Tijuana.

En el marco del mes de prevención de cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Baja California llevó a cabo una macro jornada de atención a los diferentes sectores vulnerables del municipio.

“Estamos muy contentos por ver la respuesta de la gente de la zona metropolitana de Tijuana. Es una macro jornada de salud para hacer patente. Para ratificar el compromiso que tenemos de llegar a todas las zonas vulnerables, a las zonas marginadas donde no existe infraestructura de salud. Ese es nuestro compromiso a través de estos centros de salud móviles” Dijo Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California.

De acuerdo al propio titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas, son 3 caravanas de atención que se distribuyen en distintos puntos del estado, principalmente aquellos más alejados y que no cuentan con servicios médicos.

“Para poder dar cobertura a todas las zonas marginadas de Baja California. Cuentan con todos los servicios, consulta, farmacia, examen de laboratorio, con servicio dental” Dijo Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que las clínicas móviles cuentan con todo lo necesario para la pronta atención médica de distintas enfermedades, sin embargo, aún está pendiente que se habiliten la realización de cirugías.

“Mastografías, mamografías, ultrasonidos. Ahí me realicé un ultrasonido. A mí me tocó estrenar un ultrasonido en las caravanas móviles y, la verdad es tecnología de primer nivel” dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California.

Durante el evento, además, se entregaron apoyos sociales como lentes, mastografías, sillas de ruedas, andadores, bastones y aparatos auditivos y que, de acuerdo al titular de la Secretaría de Salud de Baja California, en dichas jornadas móviles de salud se han entregado poco más de 1500 apoyos de este tipo.

También te puede interesar