Inicio » TIJUANA » Finaliza Tlaqueparte en BC

Finaliza Tlaqueparte en BC

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 21 de septiembre de 2022.- Una de las exposiciones de artesanía, joyería, regalo y decoración más importante de México finalizó este lunes en el Centro de Convenciones Baja California Center, de Rosarito.

Expositores y artesanos de 16 países y 23 estados de la república mexicana se darán cita para exponer el arte y el folclor que caracteriza a las diferentes regiones de México y el extranjero durante 3 días.

“Vienen diseñadores de Colombia, de Turquía, diseñadores de plata de Taxco. Vienen de Perú, de la escuela cusqueña con obras muy interesantes. De Argentina, Italia, Pakistán como nuevos países” Dijo Carlos Maytorena, presidente del comité organizador de Tlaqueparte.

Durante cuatro días, el baja center se convirtió en el escenario donde convergieron las diferentes visiones de artesanos, expositores, comerciantes, pues con este evento se busca también un intercambio de clientes y proveedores.

“Independiente que consuman para uso personal, les pueden dar distribuciones y nos ayudan a fomentar la artesanía mexicana que es un orgullo para nosotros” Dijo Carlos Maytorena, presidente del comité organizador de Tlaqueparte.

A lo largo de sus 115 ediciones, y como resultado de 27 años de experiencia exitosa en la organización de exposiciones de negocios, eventos culturales y deportivos en México y los Estados Unidos, Tlaqueparte permitió que turistas y locales disfrutaran de una experiencia única.

Tlaqueparte, es considerada una de las exposiciones internacionales más importantes del país, donde los colores, tradiciones e historias se dieron cita para crear una experiencia única.

Yolanda es originaria de Perú y participo con una exposición especial de plata.

“Creo que lo interesante de este evento es que reúne culturas, personas, productos de muchos lugares para ofrecerlos a todas las ciudades mexicanas. Un intercambio de clientes también”.

Por su parte, George presentó ropa típica de Kenia y destacó que, durante el fin de semana, logró ventas importantes de sus productos.

“La gente le gusta mucha las cosas de África, el arte y es un gusto para nosotros porque el punto es presentar nuestra arte a la gente de aquí.” señaló George, expositor de Kenia.

También te puede interesar