Inicio » A TIJUANA » En 2023 realizarán reparación del puente de El Chaparral

En 2023 realizarán reparación del puente de El Chaparral

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 21 de septiembre de 2022.- Aun cuando no hay fecha para comenzar con las reparaciones del puente del chaparral, se estima que una vez comenzadas, podría estar cerrado cuatro meses, aseguró el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

El funcionario señaló que, para reforzar el puente del Chaparral, ya se le colocó una placa de metal como parte de las reparaciones inmediatas que requiere, sin embargo, en conjunto con el Comité de Puentes de Tijuana, se está trabajando para determinar cuándo se realizará la reparación general de la infraestructura.

“El puente del Chaparral sí va a necesitar una reparación, pero estamos viendo el tiempo y forma porque esa reparación tardará aproximadamente 4 meses y tenemos que medir bien los tiempos, porque es una arteria principal de la ciudad” Dijo Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de SDTUA.

Explicó que, para ello, se mandará a hacer una licitación pública pues lo que se requiere para reparar el puente del Chaparral, son acciones muy específicas de construcción.

“Lo que se requiere es mover el puente, colocar neoprenos y poder establecer el puente. Eso nos va a llevar cuatro meses. Ver con los empresarios de Tijuana, sobre todo una logística de tránsito que tienen que ver con la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Movilidad” Dijo Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de SDTUA.

Destacó que aún no se define el tiempo en el que comenzarán con las labores para mejorar el puente del Chaparral, sin embargo, Bujanda Ruiz destacó que podría ser el próximo año cuando inicie la reparación mayor.

“Sí se necesita hacer esa reparación. Estamos conscientes de que nos lo dejaron así. , pero sí se necesita hacer una reparación mayor y es lo que estamos previendo, cuánto nos va a costar y cuándo lo vamos a llevar a cabo” Finalizó.

También te puede interesar