Inicio » GOBIERNO » Se les traspapeló la invitación a mesas de seguridad; Caballero

Se les traspapeló la invitación a mesas de seguridad; Caballero

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 21 de septiembre de 2022.- La presidenta municipal de Tijuana no asistió a los trabajos de las comisiones de seguridad por parte del Gobierno del Estado debido a que a las autoridades se les olvidó enviar la invitación correspondiente, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero.

La munícipe explicó que la ausencia a los trabajos en donde se busca analizar los ejes de trabajo a los que se deberán sujetar las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, así como identificar las causas, efectos y posibles soluciones, se debió a que se traspapeló la invitación.

“Hubo un error, se les olvidó invitarnos a la mesa de seguridad. Puede pasar. Se les traspapeló la invitación, pero ya se está poniendo de acuerdo mi secretario para ver qué se vio en esa mesa” dijo Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana.

Las autoridades municipales destacaron que están en total disposición de trabajar con las distintas instancias de seguridad para llevar a cabo las estrategias necesarias y así, combatir la delincuencia.

Por su parte, Roberto José Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, CCSPBC, destacó que además de la ausencia de la alcaldesa, tampoco estuvieron presentes los demás alcaldes de Baja California, tampoco la gobernadora del estado, ni el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Creo que la reunión es la correcta, es el inicio de los trabajos para la formación del plan de seguridad pública. Fue una reunión de trámite, desde nuestra opinión. Creo que los trabajos debieron de ser de más sustancia, pero es el inicio. Todo por encimita, solo para decir que sí fuimos, pero nada de fondo” Dijo Roberto José Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Ante esta situación, Roberto José Quijano, reiteró que es claro que las autoridades no cuentan con una estrategia clara para hacerle frente a la inseguridad, pues no se están dando los resultados esperados y la incidencia delictiva sigue en aumento.

También te puede interesar