Inicio » SEGURIDAD » Niñas y niños recibirán capacitación en protección civil

Niñas y niños recibirán capacitación en protección civil

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 20 de septiembre de 2022.- Durante tres días, niños, niñas y adolescentes recibirán platicas relacionadas con la protección civil para hacer conciencia en los más pequeños del hogar sobre la importancia de la prevención, informó el director de la dependencia, Bernardo Villegas.

El titular de Protección Civil de Tijuana informó que, en el marco del mes de la prevención, se llevará a cabo un acercamiento con los niños en instituciones educativas.

“Tenemos contemplado realizar actividades durante tres días, del 20 al 22, actividades como riesgolandia, juegos con los niños y unas platicas de plan familiar y mochila de emergencia. Estamos contemplando que sea primaria alta porque en esta etapa están viendo la materia de Protección Civil y queremos reforzar ese conocimiento” Dijo Bernardo Villegas, director de Protección Civil de Tijuana.

La Escuela Secundaria General No. 20 Sindicato Alba Roja, Instituto Aranguré y la escuela primaria municipal Manuel Quiros Labastida serán las sedes donde elementos de Protección Civil reforzarán los conocimientos sobre la prevención.

Además, el 23 y 24 de septiembre, en las instalaciones del Cinépolis Plaza Monarca, se realizarán ponencias a la comunidad en general, que estarán enfocadas en brindar las herramientas para conocer los riesgos dentro del hogar y la comunidad.

“La invitación es abierta para quien quiera asistir. Son pláticas como riesgos meteorológicos, la autoconstrucción en Tijuana, las laderas. Temas específicos de personas que se dedican a la cuestión de responder estas emergencias. Protección Civil estará dando algunas y otras, especialistas” Dijo Bernardo Villegas, director de Protección Civil de Tijuana.

Para finalizar el mes de la prevención, Bernardo Villegas compartió que el lunes 26 de septiembre, se llevará a cabo una conferencia sobre sismos en Tijuana, la cual se llevará a cabo en el Auditorio de Posgrado de Cetys Universidad.

“Los riesgos que se tienen en la ciudad y, sobre todo los riesgos químico-tecnológicos. Los incendios que pudieran generarse. Estaremos trabajando con las industrias para que personal de Protección Civil acuda a sus instalaciones para que le hable a su personal sobre los planes de emergencia.” Dijo Bernardo Villegas, director de Protección Civil de Tijuana.

Además, para cerrar con broche de oro, el director de Protección Civil de Tijuana mencionó que el 30 de septiembre se realizará un simulacro de atención a desastres, en el que participarán ciertos brigadistas de la comunidad y el grupo especializado de desastres de la Dirección de Bomberos, atendiendo un escenario ficticio de un sismo.

También te puede interesar