Inicio » GOBIERNO » Invitan a presentación de libro esta tarde en Rosarito

Invitan a presentación de libro esta tarde en Rosarito

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 21 de septiembre de 2022.- Esta tarde se presentará el libro “Expediciones Botánicas: Bitácora para explorar el matorral costero”, de la Dra. Mariana Delgado Fernández por medio del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER) en conjunto con otras instituciones municipales y estatales.

El evento se realizará en punto de las 17:00 horas, en el foro del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Rosarito. El texto reflexivo ofrece la oportunidad de acercar a la población a su medio natural y es ideal para salir a explorar en los senderos del Noroeste de Baja California.

El director del IMJUVER, Israel Durán, reiteró la invitación, para la población que gusta de la naturaleza, la protección de la biodiversidad o que practica el senderismo, y a toda persona interesada a ser partícipe de este evento, el cual se gestionó con apoyo de instancias como el IMAC Rosarito y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, además de lograr la participación de la autora.

Además señaló que se busca que las juventudes y la comunidad rosaritense puedan generar conciencia y respeto por nuestra naturaleza, ya que en nuestra región se concentra gran número de especies endémicas, que no existen en ningún otro lugar del planeta.

El evento es gratuito, abierto al público en general y no requiere confirmar asistencia para participar; dentro de la presentación se contará con un módulo de venta de plantas, para permitir que las personas tengan en casa un ejemplar y no se recurra a extraerlas de su naturaleza.

El funcionario reiteró que la generación actual es más consciente de su impacto humano sobre la naturaleza, y lo que se busca es brindar cada vez más información, tanto por objetivos medioambientales, como por razones culturales y de divulgación científica.

También te puede interesar