Inicio » TIJUANA » Sky Tren será accesible económicamente para la ciudadanía

Sky Tren será accesible económicamente para la ciudadanía

by Redacción

Por Cristian Villicaña

Tijuana, 09 de septiembre de 2022.- El proyecto del tren elevado Sky Tren, que conectará a Tijuana con Playas de Rosarito, tendrá un precio asequible para la ciudadanía, según detalló Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Debido a que la obra apenas está iniciando con la perforación de algunos terrenos, es imposible hablar de un costo específico en estos momentos, según añadió el funcionario público.

“A IMOS le toca determinar la tarifa, a la junta de gobierno de IMOS le va a tocar determinarlo y es en base a una tarifa técnica de lo que cuesten los insumos al momento en que se preste el servicio”, apuntó.

Como posibilidades para usar el tren, mencionó que podría existir una tarjeta para abordarlo o precios especiales para familias, no obstante, nada de ello es un hecho, ya que se necesita tener la obra terminada antes que cualquier cosa.

Lo que sí es una realidad es que las personas mayores de 60 años no pagarán boleto, de igual forma los menores de cuatro años estarán exentos del cobro.

“Vamos a tratar de hacerlo más accesible, lo más generoso, que invite al uso”, detalló el director del Instituto de Movilidad Sustentable.

Sobre la polémica con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, la cual advirtió que no contaba con los pormenores del proyecto, Gutiérrez Topete, señaló que tienen plena confianza en que se aclaren dudas, todo ello en beneficio de un mejor transporte para la ciudadanía.

Acerca de los avances del Sky Tren, explicó que el proyecto contempla los trabajos más fuertes en diciembre de este año, lo cual dependerá en parte del fideicomiso.

Mientras que la finalización de la obra estará en 2025, consiguiendo mover a 140 mil pasajeros en las siete estaciones que se tienen planeado establecer.

También te puede interesar