Inicio » ENTRETENIMIENTO » Proyectarán en Jardín binacional de amistad “Home Is Somewhere Else”

Proyectarán en Jardín binacional de amistad “Home Is Somewhere Else”

by Redacción

Cristian Villicaña

Tijuana, 09 de septiembre de 2022.- El próximo domingo 11 de septiembre será proyectado el documental animado “Home Is Somewhere Else”, esto en el Jardín Binacional de Amistad, ubicado en la frontera entre Playas de Tijuana y San Diego.

El filme aborda una situación que es parte del día a día en esta ciudad y aquellas que colindan con Estados Unidos, hablamos de la migración.

“Jasmine vive con la zozobra de que sus padres sean deportados, porque no tienen papeles de residencia en Estados Unidos; Evelyn y Elizabeth son dos hermanas que viven separadas por la frontera; a José Eduardo lo atraparon por su activismo en pro de los derechos de los migrantes”, precisa la descripción del documental.

La idea es mostrar las dificultades, procesos, temores, esperanzas y vida de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos o que habitan esa nación, pero sin documentos legales para hacerlo.

“¡Función al aire libre! Te esperamos el próximo domingo 11 de septiembre a las 19:00 horas en el Jardín Binacional de Amistad para verlo completamente gratis. ¡Trae tu silla!”, detalla la invitación a la proyección.

Luego de concluida la función, los directores del trabajo documental, Carlos Hagerman y Jorge Villalobos sostendrán una conversación con los que se den cita.

Esto para hablar del filme y, por ende, de los distintos aspectos que comprende el ser una persona o familia que migra.

A los interesados se les recomienda llegar a tiempo al Jardín Binacional de Amistad, esto para poder contar un espacio para la proyección del documental.

La película animada esta hecha en 2D y narra tres historias sobre los obstáculos que enfrentan jóvenes migrantes que intentan conseguir el llamado “Sueño Americano”.

Para observar el trailer del documental pueden acceder al siguiente enlace: Home Is Somewhere Else Trailer (SUB ESPAÑOL).

También te puede interesar