Inicio » SEGURIDAD » Huracán Kay se convierte en tormenta tropical

Huracán Kay se convierte en tormenta tropical

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 09 de septiembre de 2022.- El Huracán Kay que azotó las costas de Baja California, se convirtió en tormenta tropical, provocando lluvias ligeras en la zona costa de la entidad.

Bernardo Villegas, director de Protección Civil Municipal, comentó que la dependencia se preparó para un escenario complejo, sin embargo, seguirán atentos ante cualquier incidente que pueda generar la lluvia en este viernes y el fin de semana.

“Desde hoy en la madrugada ya el reporte indica que se convirtió en tormenta tropical, con esto cambia totalmente las características del viento, en cuanto al agua, pues cayó más en las sierras que en la ciudad”, explicó el director de Protección Civil Municipal.

En algunas estaciones de bomberos se formaron equipos de respuesta rápida conformados por elementos de la División de Rescate Acuático, bomberos y personal de Protección Civil, con los cuales el gobierno municipal pretende atender de manera más eficiente algún reporte que lo requiera.

Hasta el momento son 35 los reportes atendidos por la Dirección de Bomberos Tijuana, sin embargo, ninguno ha sido de consideración. “Hasta el momento no hemos tenido encharcamientos importantes, si habido algunos reportes como postes caídos, árboles, condiciones que con lluvia son normales”.

Villegas agregó que hasta la media noche de este viernes en algunas partes de la ciudad habrá lluvias parciales, las cuales no son de consideración. “La temperatura bajó casi seis o siete grados y estaremos dando un nuevo pronóstico el día lunes”.

Por la mañana en la ciudad decenas de personas salieron de sus hogares con destino a su trabajo con abrigos y paraguas debido a las intensas lluvias pronosticadas para este día. Por la tarde en un recorrido realizado por TijuanaEnLínea, en la Zona Centro, se observó algunas personas cargando sus abrigos o suéteres.

“Chingo de calor que hace, me traje la chamarra porque según esto iba a llover, pero se me hace que no, pero como está nublado no sé qué vaya a pasar, pero no puede andar uno con chamarra, aunque llueva porque hace calor”, expresó el señor Rodrigo mientras se refugiaba de los chubascos afuera de una zapatería ubicada en la Zona Centro.

También te puede interesar