Inicio » TIJUANA » Costosas rentas en EU provocan que más norteamericanos se establezcan en Tijuana

Costosas rentas en EU provocan que más norteamericanos se establezcan en Tijuana

by Redacción

Por Cristian Villicaña

Tijuana, 09 de septiembre de 2022.- El costo de vida en California es muy elevado, incluyendo el alquiler o compra de una casa, por ello, cada vez más ciudadanos norteamericanos buscan rentar o adquirir una vivienda en Tijuana, de acuerdo a lo expresado por Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).

Si bien, este último no precisó en qué porcentaje se ha incrementado la presencia de personas del vecino país, si detalló que es real el aumento.

“Lo que hemos detectado nosotros es en base a las rentas que han subido. No alcanzamos a cubrir la gran demanda que tenemos de propiedades en renta”, refirió.

Esta situación inmobiliaria, es muy seguro que continúe de esa manera, según manifestó el presidente de APIT.

“Mientras en los Estados Unidos sigan aumentando los costos de la vivienda, aquí en Tijuana va ser demandante, muy perseguidas las propiedades en Tijuana, inclusive no nada más en renta también en compra”, apuntó.

“Definitivamente ya tenemos varios años que estamos rebasados, lo hemos comentado, cerca de la línea, todas las propiedades que están un costo que ha subido y es uno de los contras, que ha subido mucho el valor de la propiedad”, añadió.

La proliferación de estadounidenses habitando la ciudad trae aspectos benéficos, luego que ellos gasten su dinero en Tijuana.

“Hacen una derrama económica importante para la ciudad, ya sea en cuestiones gastronómicas, servicios médicos, mercados, viene aumentar la cadena de valor de nosotros los tijuanenses”, mencionó Kim King.

Por otro lado, también hay afectaciones, en específico a los tijuanenses que no perciben sueldos como los que hay en California, poniéndolos en desventaja frente al comprador norteamericano.

“Ese es uno de los prejuicios. Muy lamentablemente tenemos un poco de problemas con el resto de la población que vive en Tijuana”, dijo.

En colonias como la Libertad, Zona Centro, Cacho, entre otras, es cada vez más común observar a ciudadanos de Estados Unidos.

También te puede interesar