Inicio » TIJUANA » Colchones, botellas y basura en desarenador provoca mal funcionamiento

Colchones, botellas y basura en desarenador provoca mal funcionamiento

by Redacción

Por Cristian Villicaña

Tijuana, 09 de septiembre de 2022.- La poca conciencia de algunos vecinos de la colonia Libertad Parte Baja, aunado a la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Tijuana, provoca que desarenadores como el ubicado en la calle 17 de esa colonia, no funcionen de manera adecuada, en especial en días como hoy donde la lluvia hace presencia.

Colchones, botellas de plástico, ropa, es alguna de la basura que se pueden observar en ese lugar, una situación que de acuerdo a los colonos es constante.

“Si vienen y lo limpian, pero a las dos semanas ya hay basura de nuevo. Casi siempre son ‘malandrillos’ a los que les paga otra gente para tirar basura grande como el colchón que está ahí y que no se lleva el camión de la basura”, platicó Melissa, habitante de la zona.

El flujo del agua que tiene como fin la canalización del Río Tijuana, se ve interrumpida no solo por la basura, también por la maleza que se da en el lugar.

“Entre lo que tiran y las plantas que van creciendo se llena aquí (desarenador). Nosotros como vecinos batallamos porque aquí vivimos”, dijo la vecina de la Libertad.

“No se puede estar vigilando, salimos a trabajar y así, y cuando no estamos o en las noches, es cuando aprovechan para dejar bolsas de basura, a veces hasta perros muertos, de todo lo que se pueda el echan”, añadió.

Las lluvias que se presentan en la ciudad se cree que se intensifiquen durante la tarde de este viernes, disminuyendo gradualmente para el sábado.

Si bien, no se espera que las precipitaciones sigan en próximas semanas, si resulta necesario que este tipo de estructuras se les dé mantenimiento.

“A esperar a que vengan a limpiar los del Ayuntamiento, si lo hacen, pero ahorita por ejemplo, que saben que venían lluvias no vinieron, y se hace más y más cochinero; el desarenador este siempre le pasa lo mismo, dura muy poco tiempo sin basura”, mencionó Raúl, quien también habita por la zona.

También te puede interesar