Inicio » TIJUANA » Miles de personas hicieron uso de los puntos de hidratación

Miles de personas hicieron uso de los puntos de hidratación

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 5 de septiembre de 2022.- Durante el fin de semana más de 6 mil personas acudieron a los puntos de hidratación instalados por el gobierno municipal, las personas que en su mayoría acudieron viven en situación de calle en el centro de la ciudad y el canal del Río Tijuana además de adultos mayores.

Ante la ola de calor que inició la semana pasada, desde el sábado se instalaron puntos de hidratación en zonas transitadas de la ciudad; en el caso del que se abrió en la delegación centro, a cargo del Instituto Municipal de la Mujer, se atendieron a más de 300 personas en su mayoría que viven en condición de calle y migrantes que habitan en el canal del Río Tijuana.

La directora municipal de Instituto Municipal de la Mujer, Tania Alejandra Monte Alvarado, explicó que el sábado 81 personas llegaron para hidratarse y el domingo fue el de mayor afluencia con 208 adultos, cinco niños y una mascota que también llegó para beber agua y comer.

El punto de mayor afluencia fue el instalado en el antiguo Palacio Municipal, en ese lugar entre sábado y domingo se sirvió agua y suero oral equivalente a 580 litros entre transeúntes que estuvieron en el centro de la ciudad, en ese lugar además de personas de la tercera edad también el grueso de los solicitantes eran personas en situación de calle.

La Jurisdicción de Salud de Tijuana no tiene el número de personas atendidas en los puntos de hidratación, aunque se anunció que habría uno afuera del desayunador Salesiano, ni los administradores ni las personas que acuden lo ubicaron, solo recordaron que una organización religiosa estuvo ofreciendo agua este fin de semana.

Este lunes, personas que se acercaron a los puntos de hidratación calificaron la iniciativa como buena sobre todo porque la temperatura al mediodía era más alta que en veranos anteriores. Este día solo operaron los puntos de hidratación instalados por las distintas paramunicipales ya que la Jurisdicción de Salud consideraron que ya no eran necesarios.

También te puede interesar