Inicio » TIJUANA » Buscan sombra ante altas temperaturas

Buscan sombra ante altas temperaturas

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana, 5 de septiembre del 2022.- Las altas temperaturas que se registran en la ciudad desde la semana pasada provocan que decenas de personas busquen refugiarse en la sobra ante los intensos rayos del sol.

Ya sea a un costado de un edificio, un árbol o un paraguas, en las calles de la ciudad se puede observar a las personas buscando lugares cálidos, como el señor Ramón, que mientras espera que le entreguen un documento en Palacio Municipal, decidió irse a la sombra de los árboles que están en uno de los jardines contiguos al edificio gubernamental.

“Está muy sofocado adentro, mejor me salí a esperar aquí abajo del árbol. Con la botellita de agua se me va a bajar el bochorno”, dijo el señor.

En tanto que en el centro de Tijuana, las bancas que están sobre la avenida Revolución que les da el sol lucen vacías, mientras que las que están bajo la sombra son las más concurridas por los transeúntes.

De acuerdo con el subdirector operativo de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, fue necesario la instalación de puntos de hidratación en la ciudad debido a que la mayoría de los habitantes no están acostumbrados a tolerar altas temperaturas.

Por su parte la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, pidió a la población en general a colocar recipientes con agua en las calles para mantener hidratados a los perros que habitan en la calle.

En algunos supermercados y tiendas de autoservicio, modificaron la forma de ofertar sus bebidas ya que en algunas de ellas las colocaron en hieleras improvisadas con abundante hielo, con el propósito de hacerlas más atractivas al consumidor.

En las unidades de transporte público, algunos chóferes optaron por encender el aire acondicionado, ya que en algunos casos el aire que corre por las ventanas no alcanzar a refrescar a todos los pasajeros.

También te puede interesar