Inicio » TIJUANA » Taxistas temen que desaparezca su ruta

Taxistas temen que desaparezca su ruta

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 18 de agosto de 2022.- Chóferes de la ruta de taxi Rojo y Negro temen que el Gobierno del Estado los desaparezca ante la entrada de un nuevo proyecto de transporte público sobre la misma vialidad dónde operan.

De tal manera que por la mañana algunos trabajadores del volante estacionaron sus unidades sobre la calle Manuel Márquez de León, ubicada en la Zona Río.

De acuerdo con Víctor Manuel Sánchez González, Secretario General de Taxis Rojo y Negro y el Secretario General Taxis Rojo y Negro Círculo Blanco CTM, Joaquín Baltazar Sanabria, sostuvieron una reunión en las instalaciones del IMOS dónde se les informó que a partir de noviembre de este año el estado anunciará un nuevo proyecto de transporte público que no los contempla.

Afectado a cientos de familias que obtienen su sustento de los ingresos obtenidos de dicha ruta de transporte. Víctor Manuel Sánchez González, explicó que en el diálogo que sostuvieron con las autoridades de gobierno no les dieron ninguna opción para continuar trabajando ya que otra empresa sería la encargada de contratar personal y operar las nuevas unidades.

Por su parte Joaquín Baltazar Sanabria, dijo que en marzo del 2023 entrarán en operación los nuevos camiones sobre los bulevares dónde circulan, los cuales son: Agua Caliente, Salinas y Díaz Ordaz.

Mientras que los 900 permisos que actualmente hay de esa ruta sobre la vialidad quedarán fuera de servicio. “Este disque proyecto loable del que nos dicen hablan sobre sus bendiciones, pero en realidad sabemos que nos van a despojar y desaparecer”.

Agregó que el gobierno del estado busca que le cedan la concesión de la ruta a la nueva empresa mediante una firma de documentos. “No vamos a firmar y por eso van aparecer en diferentes vehículos letreros dónde reafirmamos que no vamos a firmar, porque no vamos a renunciar”.

También te puede interesar