Inicio » EDUCACIÓN » No hay denuncias en Profeco por regreso a clases

No hay denuncias en Profeco por regreso a clases

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 18 de agosto de 2022.- Durante este regreso a clases la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, no ha recibido denuncias relacionadas con abusos por parte de papelerías o comercios en general, aseguró en entrevista su titular Óscar Zárate Chávez.

Mencionó que de presentarse una denuncia por parte de la ciudadanía se atenderán de manera inmediata a través del departamento de Verificación y Defensa de la Confianza.

Explicó que la dependencia cuenta con 28 supervisores encargados de garantizar que se respeten los derechos de los consumidores. “La labor de nosotros va encaminada hacía vigilar la exhibición de los precios hacía los consumidores”.

PADRES NO OBSERVAN ABUSOS DE TIENDAS

“Sí está más caro, pero en todos lados subieron la comida y los artículos de la escuela también. No veo que estén abusando porque las libretas universitarias originales son caras y andan entre 100 y 130 por muy cara, pero en precio”, dijo Silvia mientras hacía fila para hacer un trámite en el edificio de Canaco.

Por su parte el señor Francisco Aguirre, consideró que los abusos los ha notado en las escuelas privadas debido a que en algunas instituciones solicitan pagos de festividades que no son fundamentales para el desarrollo del alumno.

“En la escuela de mi hijo nos pidieron que paguemos el festival de diciembre que cuesta 120 dólares, osea todavía no entran y ya nos están exigiendo que hagamos pagos para navidad. Que tanto le pueden subir las tiendas a unos plumones 10, 15 pesos, no es tanto, está en precio, pero los colegios ahí es donde debe la autoridad revisar y supervisar”, declaró el señor Francisco.

También te puede interesar