Inicio » GOBIERNO » Sigue Rosarito gestionando para crear comisión del agua

Sigue Rosarito gestionando para crear comisión del agua

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 18 agosto 2022.- El gobierno de Rosarito continuará realizando las gestiones y solicitando que el municipio pueda tener su propia comisión del agua para que sea el mismo municipio quien brinde el vital líquido y atienda las necesidades.

Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito, indicó que actualmente Rosarito es el único municipio que no tiene una comisión de agua, dependiendo actualmente de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por lo que continuarán las gestiones para que el municipio brinde este servicio.

“Nosotros seguimos trabajando en el aspecto de la gestión del agua con la gobernadora de manera directa, ella ya autorizo para que este año se vaya a programar el recurso que se necesite para crear la dirección de CESPE en Rosarito, somos el único municipio que no tenemos, seguimos dependiendo de Tijuana y la gente de Rosarito tiene que ir a Tijuana para hacer sus trámites” -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

Al respecto del procedimiento realizado por el gobierno estatal y aprobado por el congreso local, donde se pretendía que el servicio del agua, fuera transferido a los municipios y el cual fue invalidado por El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la alcaldesa señaló que quien se equivocó en el procedimiento invalidado fue el congreso y no el municipio.

“Nosotros no nos equivocamos en el procedimiento, fue el congreso quien se equivocó en el procedimiento y eso fue lo que la corte invalidó, nosotros vamos a insistir en que los Rosaritenses tengan agua y eso es lo que estamos gestionando con la gobernadora, mientras que el gobierno del estado siga cumpliendo con la gestión, no hay necesidad de nosotros seguir insistiendo en algo que la corte invalidó, porque también le corresponde al congreso, la corte determinó otra cosa respecto a lo que hicieron los diputados, no el municipio”. -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

También te puede interesar