Inicio » TIJUANA » Migrantes insisten en cruzar a Estados Unidos por mar

Migrantes insisten en cruzar a Estados Unidos por mar

by Redacción Tijuana en Línea
Playas de Tijuana. Karla Macfarland, Pandemia, semáforo epidemiológico

Por Antonio Maya

Tijuana, 05 de agosto de 2022.- Pese a que esta temporada de verano es de alta demanda para el personal de la División de Rescate Acuático, por las decenas de bañistas que acuden a la playa, las personas migrantes insisten en cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, nadando.

Situación que provoca una mayor movilización de elementos debido a que la playa de Tijuana es peligrosa para quienes no saben nadar.

El Jefe de la División de Rescate Acuático, Luis Hernández, comentó que por la tarde del jueves un hombre cruzó a territorio estadounidense nadando, sin embargo estuvieron atentos al proceso en caso de que ocupará auxilio.

Puntualizó que como división no son la autoridad correspondiente para detener a las personas que intentan cruzar a territorio norteamericano, sin embargo si es su responsabilidad salvaguardar su vida en caso de ser necesario.

“En el caso de ayer se notificó, estaba la unidad cerca, pero la persona ya iba agarrado de las barras que están ahí en la línea. Terminó de cruzar y prácticamente se entregó a un motociclista de la CBP”, declaró.

Mencionó que un grupo de sorfistas acapulqueños continúan instruyendo a personas migrantes en la playa para poder ingresar al vecino país nadando.”Los vemos ahí, y si ha sido una constante de que hay una relación con los cruces”.

En esta temporada de verano entre mil y mil 500 personas están visitando la playa de la ciudad para refrescarse, lo que ha provocado una mayor vigilancia del cuerpo de elementos de la División de Rescate Acuático.

También te puede interesar